• Contacto

Nuestro equipo de especialistas

Mayka Alberdi

Dra. en Psicología Infantil, niños a partir de 2 años y adolescentes
Soy Mayka Alberdi, Doctora en Psicología Infantil y estoy especializada en dificultades emocionales y trastornos del aprendizaje.

Nací en Barcelona, donde estudié y me casé. Apasionada por mi profesión realicé un doctorado. Tras años de estudio e investigación, mi tesis me permitió estudiar las diferencias del vínculo entre niños prematuros y niños nacidos a término. Trabajé, como psicóloga, durante 10 años en un colegio. Siempre he estado rodeada de niños y desde muy temprano desarrollé mi vocación. Soy hija de familia numerosa y madre de tres hijos, gran parte de mi formación se la debo a ellos. Mi trabajo se respalda en la teoría de que el equilibrio emocional del niño le permite relacionarse con la vida desde la calma y la armonía interna.

Una buena salud mental se caracteriza por el equilibrio entre lo que deseamos y lo que alcanzamos y para ello hay que vivir de manera armónica con nuestro entorno y con nuestras posibilidades psíquicas, cognitivas y físicas. Podemos decir que alcanzamos nuestro equilibrio emocional cuando somos capaces de aceptar que tenemos limitaciones y las aceptamos de forma sana y consiguiendo crecer al máximo partiendo de nuestra realidad.

Dra. Mayka Alberdi Alorda Licenciada en Psicología Clínica por la Facultad Blanquerna. Colegiada Nº 10.330 Doctora en Psiquiatría y Psicología Médica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Postgrado en Psicopatología Clínica por la Universidad de Barcelona. Formación de Psicoterapeutas de niños y adolescentes en Hospital San Juan de Dios. Postgrado en Diagnóstico en la Atención Precoz de 0-6 años en la Universidad de Gerona.