• Contacto

La Osteopatía y el embarazo

Durante el embarazo, el desarrollo del feto irá acompañado de cambios en el sistema hormonal y un aumento en el volumen del útero, lo que dará como resultado un cambio significativo en la postura que puede provocar dolor o molestias para la futura madre.

– El equilibrio de la madre cambia a medida que el centro de gravedad avanza con su bebé creciendo. Las nuevas restricciones físicas ejercidas sobre la lumbar, como la hiper-elasticidad de los tejidos, pueden ser responsables de un desequilibrio, dolor de la sínfisis púbica, dolor lumbar, ciática, tensiones musculares …

– El aumento en el volumen del útero tendrá una acción mecánica sobre el sistema digestivo al empujar las vísceras hacia arriba, lo que puede perturbar y provocar:diarrea, estreñimiento, hinchazón, reflujo ácido o digestión difícil.

– Otras lesiones pueden ser trastornos circulatorios (piernas pesadas, túnel carpiano, hemorroides…), trastornos ginecológicos (micción frecuente, espasmos, dolor, etc.). La osteopatía gestacional con técnicas manuales muy suaves tiene múltiples beneficios, entre ellos prevenir y tratar todas las molestias producidas por los cambios naturales del embarazo y mantener o recuperar tu bienestar. La osteopatía se puede practicar durante todo el embarazo. Cada tratamiento es específico para cada etapa del embarazo.

La osteopatía garantiza que los huesos de la pelvis, el sacro y las vértebras lumbares tengan una buena movilización y un buen equilibrio estructural durante el parto. Para que la cabeza de tu bebé se pueda encajar en el canal del parto y así facilitar su salida.

En general, se aconseja que todas las mujeres realicen una consulta después del parto de su
bebé para asegurarse de que todo está bien.

Con la primera visita del bebé, regalamos una vista para la madre. (válido hasta los 2 meses del bebé). Visito a la madre y al bebé en una misma consulta, para que pueda comenzar a trabajar sobre la pelvis de la mamá y luego reviso al bebé para asegurarme que todas las tensiones relacionadas en el parto se han relajado.

Me llamo Coralie, soy osteópata especialista en
ginecología, obstetricia y pediatría.